viernes, 7 de septiembre de 2012

Golondrina común

                   Golondrina común (hirundo rustica)



Se trata de un ave de pequeño tamaño acostumbrada a vivir en poblaciones y áreas rurales. Posee alas alargadas y puntiagudas, y la cola en forma de horquilla. La parte superior del cuerpo es negra azulada y la parte inferior blanca. Tienen la garganta y la frente rojas (en el caso de los machos) y mas anaranjadas en las hembras. Miden 17-21cm los adultos, y los jóvenes 14-15 cm.


 

 

Distribución:

Esta presente todo el año en el sur de la Península Ibérica, y se la puede ver criando en toda Europa y en el norte de África.

 

 

 

 

Hábitat:

Nidifica en huertos y cultivos, duerme en carrizales. Es muy frecuente verlas sobrevolando los cultivos en busca de insectos.

 

 

Alimentacion:

Caza gran cantidad de insectos, sobre todo en época de cría, en la que los dos progenitores tienen que alimentar a las crías. Cazan desde mosquitos y moscas hasta pequeños escarabajos.

 

 

 

Costumbres:

Suelen vivir en grupos de unos 10 ejemplares. El nido es una especie de media copa unida a la pared, esta hecha de barro mezclado con saliva y reforzado con materias vegetales. Los suelen construir en las vigas de los tejados o debajo de puentes.







 
Fotografías tomadas en la sierra de Gata (Cáceres)
Todas las fotografías son de crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario